"The Godfather" traducido literalmente como "El padrino", es uno de los libros más emblemáticos de todos los tiempos. Las novelas de la mafia se clasifican antes y después de "El Padrino"; es un excelente libro. Me parece un libro imposible de soltar, siempre dejándote con las ganas de saber más y más, y cuestionarte qué pasará después.
Una cosa que me encantó de este libro, es que no repara en detalles acerca de la vida de la mayoría de los personajes que aparecen, pero sin llegar a aburrirte, da la dosis perfecta de información. Todos tienen un pasado más o menos conmovedor y una razón por la cual llegaron a relacionarse con la familia Corleone.
El libro está repleto de referencias hacia las tradiciones sicilianas, que dejan entrever la influencia italiana que aún tenía Puzo, a pesar de vivir en América.
Es poco probable que no te encariñes con la mayoría de los personajes que aparecen, y que no lamentes o sientas lástima si mueren. La novela deja el punto de inflexión hasta el final y creo que es uno de las principales características por la cual te mantiene entretenido hasta que acabe.
En general me pareció un libro como pocos, logró entretenerme de principio y a fin, y el final es uno de los mejores que he leído. Lo recomiendo muchísimo, es un libro fácil de digerir y como lo dije antes, imposible de soltar.
Definitivamente le doy una calificación de 5/5 :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario